Tecnología y futuro

El boom de las formaciones a distancia con el uso de la tecnología

Durante el último año y medio han surgido todo tipo de alternativas de formación a través de internet. Una tendencia que había comenzado en la última década con la aparición de plataformas como Coursera o edX se acentuó durante la pandemia generada por el Covid-19.

Esto se debe a que muchas personas se encontraron con el tiempo libre suficiente como para dedicarse a adquirir nuevas competencias o a mejorar las que ya poseen, con el objetivo de dar un vuelco a su carrera profesional o conseguir un empleo más conveniente. La posibilidad de asistir a una clase en directo a través del streaming ha reducido las barreras de acceso para personas de menores ingresos o que no pueden desplazarse diariamente para participar de las lecciones en presencia.

Certificaciones: un nueva forma de poner a prueba el conocimiento

Junto con la gran oferta de cursos y maestrías completamente online, muchas empresas y organizaciones han incentivado la participación en exámenes de certificación. Compañías de informática de la talla de Microsoft y Google han puesto a disposición material de aprendizaje y certificaciones gratuitas para todos los interesados, como una forma de promover la formación en nuevas tecnologías.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *