Tecnología y futuro

Google deslumbra al mercado con su móvil Pixel 6

Con el peso que representa ser una de las compañías líderes en el mercado de servicios informáticos, la serie Pixel de teléfonos móviles de Google ha sufrido muchas críticas a lo largo de los años. Un desempeño decepcionante, cámaras y sensores de baja calidad y un software no pulido determinaron que el producto estrella de la compañía no pudiera establecerse como el rey indiscutido de los dispositivos Android.

Sin embargo, el nuevo Pixel 6 ha logrado dejar con la boca abierta a todos los expertos de los medios especializados. Con un diseño elegante, en el que se destaca la banda negra que cubre las cámaras traseras, el teléfono da una imagen de robustez que dista mucho de sus anteriores versiones.

Un sistema operativo pulido para el mejor rendimiento

El Google Pixel 6 incluye Android 12 como su software base. El sistema operativo líder del mercado incluye una importante cantidad de optimizaciones que llevan el funcionamiento del teléfono a otro nivel. Entre ellas, un menor consumo de batería y modalidades de ahorro energético inteligentes que se combinan con un diseño minimalista para hacer del Pixel 6 un móvil apto para lidiar con las exigencias de los usuarios más demandantes.

Esto se suma a la nueva tecnología de procesamiento neuronal del chip Tensor, el corazón del teléfono. Si bien el software de evaluación de rendimiento lo ubica por debajo de los microprocesadores equivalentes de la línea Snapdragon, Tensor es más rápido y eficiente cuando se trata de llevar adelante operaciones de aprendizaje y modelización complejas. Teniendo en cuenta la importancia creciente del uso de la inteligencia artificial en aplicaciones y servicios, el chip marcará sin dudas una importante diferencia para la línea Pixel a futuro.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *